Los discursos parlamentarios de Práxedes Mateo-Sagasta

VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL


1651
Legislatura: 1898-1899 (Cortes de 1898 a 1899)
Sesión: 23 de junio de 1898
Cámara: Congreso de los Diputados
Discurso / Réplica: Réplica
Número y páginas del Diario de Sesiones: 52, 1653
Tema: Información parlamentaria sobre los sucesos de Filipinas

El Sr. ROMERO ROBLEDO: Señor Presidente, si al Gobierno no le contrariara, que yo no deseo contrariarle en sus cálculos, diría, en la sesión de mañana, lo poco que tengo ya que decir; pero si el Gobierno tuviera el menor inconveniente y se propusiera que acabara hoy esta discusión, no digo por menos de dos horas, sino por todo el tiempo que se necesitara, podría prorrogarse.

Si al Gobierno le fuera igual, acabaríamos en la sesión de mañana.

El Sr. Presidente del CONSEJO DE MINISTROS (Sagasta): ¿Es que desea S. S. que se prorrogue la sesión hasta que termine este asunto?

El Sr. ROMERO ROBLEDO: Si al Gobierno le fuera lo mismo? Yo deseo lo que desee S. S.; y si desea que se prorrogue la sesión, que se prorrogue. No quiero poner ni un grano de arena que sirva de obstáculo en el camino del Gobierno.

Si S. S. cree que no hay empeñado en ello ningún interés de Gobierno, y tiene la bondad de acceder a mi ruego, porque verdaderamente estoy muy fatigado, mañana podré terminar mi discurso; pero si el Sr. Presidente del Consejo de Ministros no lo cree conveniente, terminaré en la sesión de hoy.

El Sr. Presidente del CONSEJO DE MINISTROS (Sagasta): Me parece que después de lo que ha dicho S. S., exigiendo, a mi entender, su discurso una contestación inmediata, lo mejor será que se prorrogue la sesión y que acabe S. S.



VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL